PRÓTESIS TRAQUEAL BIODEGRADABLE AUTOEXPANDIBLE

La Prótesis DV Traqueal es una prótesis traqueal biodegradable autoexpandible única en todo el mundo que se desintegra en el cuerpo humano generalmente en 3 a 4 meses después la implantación. Por tanto, es una solución ideal para uso temporal en indicaciones benignas, donde no es necesario extraerla del cuerpo como otras prótesis no degradables.

El producto está disponible como dispositivo hecho a medida.

Indicaciones

La Prótesis DV Traqueal está destinada a pacientes mayores de 18 años y está indicada para el tratamiento de estenosis traqueales benignas, a menos que esté indicada una cirugía primaria.

CARACTERÍSTICAS / BENEFICIOS

La Prótesis DV Traqueal se desintegra en el cuerpo humano generalmente en 3 a 4 meses. Esto reduce el número de intervenciones y visitas al hospital.
La prótesis está hecha de polidioxanona, un material absorbible (polímero) utilizado en medicina como sutura quirúrgica durante más de 30 años.
La integridad de la prótesis y la fuerza radial se mantienen durante 6 a 8 semanas después de la implantación. Posteriormente, la fuerza radial disminuye gradualmente hasta la desintegración del material después de 3 a 4 meses.
El valor del pH afecta el proceso de degradación de la prótesis. A pH más alto, la degradación de la prótesis es más lenta, a pH más bajo, la degradación de la prótesis es más rápida.
La baja migración se logra mediante un diseño de prótesis sin cubierta.
La polidioxanona no es visible bajo rayos X, por lo tanto, la prótesis está equipada con marcadores de oro: 1 pieza en ambos extremos de la prótesis.
Compatibilidad con IRM – «MR condicional», compatible con campo magnético estático de 1,5 Tesla y 3 Tesla.

IMPLANTACIÓN

La prótesis se suministra estéril y empacada por separado del sistema de implantación. Justo antes de la implantación, la prótesis debe comprimirse manualmente en el sistema de implantación. La prótesis se inserta bajo control broncoscópico a través de un broncoscopio rígido.

A %d blogueros les gusta esto: